Conociendo el Computador…


El computador u ordenador como se conoce en algunos países, es una máquina que está diseñada para facilitar el desarrollo de múltiples tareas, que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Existe una variedad de estos equipos que se ajustan a las necesidades del usuario final, pero antes de precisar cómo se clasifica, es necesario conocer la estructura de este equipo electrónico.

En esta sección ustedes identificarán la estructura de un computador, y cada uno de los elementos que lo componen, soportado de un ejecutable donde recorrerán  cada una de las partes de un computador de forma visual, asimismo, encontrarán un simulador  bastante didáctico donde se describe todo el proceso de ensamble de un computador de escritorio paso a paso, para permitirles a adquirir las destrezas necesarias para llevarlo a la práctica sin ningún contratiempo.

El simulador para ensamble es de CISCO, resultando bastante útil para nuestro proceso de formación.

Una vez descargada y descomprimida la carpeta, ejecutarlo, inmediatamente se desplegará la ventana de bienvenida al simulador, las primeras presentaciones están en Inglés, hasta llegar a la  sección HOW IT WORKS: You Ready to Begin. [Cómo funciona: ¡Está listo para comenzar!] Y seleccionamos la primera que corresponde a la Fuente de Alimentación [Power Supply Layer]. Existe una forma de saltarse la presentación Bienvenida, en la parte superior derecha,  le dan clic a SKIP, el cual les habilitará en el proceso de ensamble del computador.




Teniendo claridad de cuál es la estructura del computador, y las diferentes categorías de hardware y software, en este artículo, expresaremos que a pesar de que existe un tipo de computadora para cada propósito, aquellos computadores de uso personal, se dividen en dos principalmente:

Escritorio (desktop)
Es el tipo de computadora más común en los ambientes de oficina por su facilidad de  mantenimiento. Está compuesto de un procesador (CPU), una pantalla y los periféricos  del usuario. Es el equipo que ocupa mayor espacio, a costa de su facilidad para actualizar y remplazar sus componentes del hardware (sólo equipos ensamblados).  

Computador de Escritorio.

Portátiles (laptop) 
Al igual que las computadoras todo en uno, las portátiles se fabrican a la medida, por lo  que sólo algunos componentes de hardware pueden actualizarse, como la memoria  RAM. Cuentan con una batería que permite su uso sin necesidad de estar conectado a la electricidad y se fabrican con un adaptador de red inalámbrico. 


Computador Portatil.

En la siguiente infografía veremos de manera gráfica la estructura del computador y alguna de sus partes.


En el siguiente video, que intentará hacer un recorrido por el computador.
 




1 comentario :