Motherboard

En la sección anterior se establecieron los parámetros a nivel general de la estructura de una computadora, se definieron dos niveles jerárquicos, lo suficientemente diferenciados uno del otro; software y hardware. 

Continuando con el estudio de la computadora el siguiente paso se orientara dentro de la categorización realizada de hardware, a los   Dispositivos de Procesamiento (Micro Procesador, Tarjeta Madre, Memoria y Tarjeta de Video). Empezaremos con la tarjeta principal que tiene la computadora, donde se soportan y se conectan los demás elementos, la Motherboard o Tarjeta Madre. En el siguiente enlace encontraran información detallada de la tarjeta madre y cada uno de los componentes que se integran, junto con la función que realizan: 
http://www.computerhope.com/jargon/m/mothboar.htm, asimismo podrán descargar dos archivos ejecutables, donde encontraran la información necesaria para ampliar los conocimientos de la Motherboard, conjuntamente encontraran documentos sobre los Buses de Expansión,  Cables y Conectores más comunes en la Plataforma PC y una tabla que describe las características generales de los conectores.
Características Generales ,  Cables y Conectores más comunes en la Plataforma PC  y  Buses de Expansión PC
  Leccion_2 - Actualización de Tarjeta Madre  y  Leccion_6 - Ensamble una Computadora PC

No hay comentarios. :

Publicar un comentario